Todo el alumnado está asegurado dentro de la póliza de accidentes que ha contratado el centro en las siguientes condiciones:

Coberturas

Están incluidos dentro de la póliza las siguientes coberturas:

  • Accidentes producidos dentro del Colegio.
  • Accidentes producidos “in itinere”, es decir, de camino al colegio.
  • Excursiones, actividades escolares y extraescolares que formen parte de la actividad del Centro.
  • El límite por accidente es de 1.500€ por siniestro. En caso de lesión dental, el límite total es de 600 €.
  • En ningún caso se incluyen las roturas de gafas, ni la intervención en Centros Públicos o Privados, salvo que sean prescritos por los médicos que envía la Compañía.

Atención sanitaria

En el caso de que el accidente ocurriese en el Centro, el Servicio Médico de la Compañía enviará inmediatamente al Centro un médico para las atenciones “in situ” (revisión, curas, suturas, medicación, etc.) y decidirá si lo cree conveniente, el traslado del accidentado al Centro Sanitario que él designe. En el caso de urgencias, cubiertas fuera del Colegio (in itinere), excursiones, etc., la Compañía tiene establecido un convenio con la Clínica IMQ Zorrozaurre para primeras atenciones y servicios urgentes.

En caso de que la familia determine que, por las lesiones sufridas en los casos anteriormente citados, el alumno necesitase una atención secundaria una vez fuera del Centro, les sugerimos la utilización de los servicios de OSAKIDETZA e incluso del IGUALATORIO MÉDICO, indicado en estos casos en que el accidente es de naturaleza extraescolar, para que la atención complementaria quede cubierta y asumida por estas Instituciones. Lógicamente esta actuación evitaría el fuerte aumento de costes que estos Servicios complementarios suponen al final para el Centro escolar y que repercuten en el precio de la cuota del Seguro. No hay que olvidar que se persigue como objetivo primordial la calidad asistencial de los alumnos, a un coste lógico, por lo que, estas medidas son meramente indicativas, ya que siempre se pueden utilizar los Servicios concentrados de urgencias en la Clínica IMQ Zorrozaurre a voluntad de la familia, si bien el uso indiscriminado de los mismos, repercutirá, sin ninguna duda, en los costes futuros del Centro.

Confiamos en que vuestras actuaciones redunden en una mejora de los costes del Centro, ya que para el mismo es una gran ventaja que la mayoría de los siniestros sean atendidos a un coste razonable dentro del mismo Centro, y debemos señalarles que un aumento en la siniestralidad conlleva una importante subida en las primas que al final paga la familia.