Centro examinador oficial de Oxford Test of English
EXAMEN OXFORD TEST OF ENGLISH
¿Por qué presentarte al Examen OTE?
- Porque está pensado completamente para el alumno.
- Está reconocido externamente por instituciones educativas nacionales e internacionales y certificado por la Universidad de Oxford. Aquí puedes ver la lista completa.
- Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas, mediante pruebas motivadoras que se adaptan a las respuestas dadas, por ello cada examen es único.
- Se pueden repetir los módulos de manera individual para mejorar alguna puntuación y el informe siempre mostrará el mejor resultado.
- Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.
¿En qué se diferencia este Examen Oficial de Oxford de otro tipo de pruebas?
El Oxford Test of English es un examen fresco, ligero, adaptativo y más ágil que los exámenes tradicionales de inglés.
Sus principales características:
- Sólo se puede realizar en un Centro Examinador Autorizado, nosotros lo somos.
- La prueba es independiente de cualquier plan de estudios o curso concreto, y está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) por lo que goza de credibilidad internacional externa.
- El Oxford Test of English certificado por la Universidad de Oxford, verifica la competencia lingüística de los alumnos de forma fiable y segura. Ha sido desarrollado y validado por Oxford University Press junto con un equipo de expertos independientes.
- Destaca por su estilo, su contenido, y por ser relevante para los estudiantes de hoy. Es 100% online y tiene una duración aproximada de dos horas.
- El examen no se suspende: siempre certificas un nivel sea este A2- B1- B2.
- No caduca: si en un futuro decides volver a realizar el examen, siempre prevalecerán las notas más altas de todos los exámenes realizados.
Estructura del examen Oxford Test Of English
En el siguiente enlace podéis acceder a una DEMO del examen, en la que podréis, desde la propia página oficial de Oxford, familiarizaros con el formato y probarlo in situ.
Los módulos pueden realizarse de forma individual, en caso de querer mejorar la puntuación obtenida, y optar así a alcanzar un nivel superior.
Una vez terminado el módulo elegido y habiendo recibido el resultado, éste se fusionará con las notas ya obtenidas en el último examen, quedándose con la nota más alta siempre y certificando oficialmente de esta forma el nivel de inglés deseado: A2, B1 o B2.
Testimonios de alumnos que ya han realizado el examen OTE
A continuación podéis ver distintos testimonios entorno al examen, que os pueden ayudar a resolver algunas dudas.