1º de Bachillerato, ante las víctimas de la violencia

1º de Bachillerato, ante las víctimas de la violencia

04-12-2019

La memoria histórica, el testimonio de las víctimas de la violencia. A veces tan lejano para chicos y chicas de 16 años. Por ello, el alumnado de 1º de Bachillerato ha participado en el programa Adi-Adian y han escuchado a diferentes víctimas del terrorismo.

La intención es profundizar sobre esta base en la gestión del potencial educativo del testimonio en la educación en derechos humanos y en la introducción de la dimensión ética de la memoria en la educación para la convivencia. Como en la anterior Legislatura, este proyecto se dirige principalmente al alumnado de cuarto de la ESO y Bachiller. No obstante, en esta Legislatura su aplicación se extenderá también al ámbito universitario.

Todo ello constituye el punto de partida de esta nueva fase en el desarrollo del “Módulo Educativo Adi-adian. Aprendizajes de dignidad humana, convivencia y empatía mediante una experiencia de escucha de testimonios de víctimas”. El primer paso es explicitar claramente su sentido y orientación a través de este documento que se comparte con la comunidad educativa.