La implicación de las familias de Avellaneda Ikastetxea en los proyectos de comprensión mejora el proceso de aprendizaje

La implicación de las familias de Avellaneda Ikastetxea en los proyectos de comprensión mejora el proceso de aprendizaje

27-11-2018

Las familias son fundamentales en Avellaneda Ikastetxea. Tanto aitas y amas como aitites y amamas. El ejemplo que dan es inmejorable y ayuda a dar forma a muchos proyectos.

De hecho, a lo largo del año se ponen en marcha infinidad de proyectos basados en la comprensión mediante la creatividad, la convivencia, la solidaridad… Conocer mejor nuestro entorno, la salud y a uno mismo suelen ser temáticas habituales.

De este modo son los propios alumnos los que van cogiendo las riendas de su propio aprendizaje. Además, la presencia de familiares en cualquier fase de desarrollo de un proyecto, les motiva cada vez más y la implicación crece de manera notable. 

Además, las sugerencias, el ‘feed back’ recibido por parte de las familias es una parte imprescindible del proyecto pedagógico de Avellaneda y, por ello son habituales las jornadas de puertas abiertas o la presencia de las familias tanto en la presentación de los proyectos de comprensión como durante los mismos. Su presencia, en definitiva, genera un enriquecimiento mutuo.