Avellaneda Ikastetxea en Harvard

Avellaneda Ikastetxea en Harvard

17-07-2018

Howard Gardner, autor teoría de las inteligencias múltiples, y Ron Ritchhart, investigador que ha desarrollado la Enseñanza para la Comprensión. Son dos de los afamados expertos en educación integrados en el grupo Project Zero de la Universidad de Harvard con el que se están formando estos días, en la universidad americana, cuatro centros diocesanos: Avellaneda Ikastetxea, San Felix Ikastetxea, Bera Kruz Ikastola y Sagrado Corazón Ikastetxea.

La formación del profesorado de Avellaneda Ikastetxea sigue avanzando, tanto dentro como fuera del centro. Aunque el modelo educativo Enseñanza para la Comprensión, nacido en el seno de la Universidad de Havard, está implantado en el centro, el profesorado mantiene contacto permanente con los expertos educativos del grupo Project Zero de la universidad americana.

El objetivo es seguir profundizando en la Enseñanza para la Comprensión y el Pensamiento Visible, la metodología ya implantada en la red de Centros Diocesanos.

Ahora, los responsables pedagógicos siguen trabajando para mejorar la enseñanza, de modo que los alumnos aprendan a reflexionar, a pensar, y, así, mejorar su aprendizaje. "Es necesario implantar técnicas para mejorar la comprensión en el alumnado. Y para ello, hay que conectar los diferentes aprendizajes", explican.