La educación exige un trabajo constante de formación y análisis en torno a las tendencias actuales

La educación exige un trabajo constante de formación y análisis en torno a las tendencias actuales

28-06-2018

Es contagiosa la creatividad y la motivación nuestro profesorado. Así, con todas las ganas, llevan a cabo sesiones continuas de #formación para la mejora de su labor, para mejorara el desempeño docente y por tanto para que el alumnado aprenda más y mejor. La #formación y la #evaluación de nuestro profesorado es uno de los ejes de Avellaneda Ikastetxea dentro de la estrategia de mejora continua. Cuanto mejores profesores tengamos, mejor será la #educación de nuestro alumnado. 

Aprendizaje Basado en Proyectos. De la mano de la Fundación Trilema, se profundizada en estas metodología ya instalada en los centros diocesanos. La programación de las materias, la organización de los proyectos, los horarios, los tópicos, los hilos conductores… San Fidel Ikastola, Txomin Agirre Ikastola y Avellaneda Ikastetxea han dedicado varias jornadas a trabajar en esta materia.

Método Singapur de matemáticas. Una metodología revolucionaria que, asimismo, va a revolucionar el aprendizaje lógico matemático en Centros Diocesanos. Avellaneda Ikastetxea ha estado en varias jornadas de trabajo con Pedro Ramos, experto de la Universidad de Alcalá de Henares.