El desarrollo cognitivo de los bebés, una línea pedagógica básica en la Haur Eskola de Avellaneda

04-10-2018

Hay líneas pedagógicas imprescindibles en la educación de hoy día, sobre todo en lo que se refiere a la primera infancia, los pequeños de hasta dos años. No se trata de ofrecer un servicio de guardería, tal y como se concebía hace años, si no de educar a los pequeños, por pequeños que parezcan.

 

Es, precisamente, su edad, lo que permite adoptar dinámicas pedagógicas idóneas que desarrollarán sus capacidades y habilidades .Avellaneda Ikastetxea es, de hecho, pionero en implantar las técnicas educativas de Estimulación Temprana que concibió el médico e investigador estadounidense Glenn Doman. La intervención en el desarrollo cognitivo temprano en los bebés permite aprovechar al máximo las posibilidades del niño.

El método Doman trabaja, así, programas de lectura, de inteligencia, música, matemáticas, escritura, ejercicio físico y de lengua extranjera. Para ello, entre otras herramientas, desarrolla los bits de inteligencia, unidades de información presentadas en cartulinas o presentaciones informáticas que van calando en el niño para desarrollar cada una de sus inteligencias.