Avellaneda Ikastetxea gana la segunda edición de los premios "Kultura Ondarea"

Avellaneda Ikastetxea gana la segunda edición de los premios "Kultura Ondarea"

26-05-2016

El centro diocesano AVELLANEDA IKASTETXEA ha ganado el certamen audiovisual  KULTURA ONDAREA organizado por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco para poner en valor el patrimonio cultural vasco y en  el que, en esta su segunda edición,  han participado 70 centros escolares de toda Euskadi.

El concurso está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y primeros cursos de Ciclo Medio y el premio consiste en una semana de estancia en Irlanda para el grupo ganador acompañado de su profesor.

Avellaneda Ikastetxea presentó dos videos “Historiaren Kutxa” y “Gure Altxorra”, resultando ganador “Historiaren Kutxa”. Junto con Avellaneda Ikastetxea también han resultado ganadores los centros “Kantauri” de Santurtzi y “Laudio Ikastola”.  El premio Kultura Ondarea, trata de recoger distintos aspectos del Patrimonio Cultural Vasco, a través de trabajos audiovisuales de 3 a 10 minutos de duración realizados por grupos de entre tres y seis  de alumnos/as. 

Los premios serán entregados por la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, en un  acto que  tendrá lugar en la sede del Archivo Histórico en Bilbao, el lunes día 30 de mayo a las 18.00h.

Zorionak a los dos grupos por los videos presentados, y en especial al  grupo ganador, formado por los alumnos/as de 3º de ESO: Iratxe Platero, Ane Tejada, Arrate Artaraz, Haizea Esteban, Andoni Fernández e Iñigo Gómez  y a su profesor Urko Duarte por organizar y coordinar toda la realización de los mismos.